Programas de desarrollo y capacitación profesional

De Wikipedia: "Los programas de desarrollo profesional, un enfoque americano de desarrollo económico, intentan mejorar la estabilidad  y prosperidad económica de una región, enfocándose en las personas en vez de las empresas. ”

Los gobiernos municipales típicamente ofrecen programas de desarrollo profesional a la vez que subutilizan la extensa gama de programas disponibles en Oakton Community College, que incluyen títulos de asociados, programas certificados, y programas aprobados por el Acta de Innovación y Oportunidad Laboral (Workforce Innovation and Opportunity Act – WIOA).

Uno de mis objetivos como miembro del Consejo de Administración de Oakton Community College es asegurarme de que los entes gubernamentales expandan sus programas de desarrollo profesional en conexión a Oakton y que tengan un amplio conocimiento de todos los programas que esta institución ofrece. .

Acceso

Mi segundo objetivo como miembro del consejo es identificar y trabajar para remover las barreras de acceso a los programas de Oakton. Por ejemplo, todos los estudiantes a tiempo completo de City Colleges of Chicago reciben un “U-Pass” gratuito para su uso en la CTA (Para mayor información, https://www.transitchicago.com/file.aspx?DocumentId=6011 ).  Los estudiantes de Oakton Community College no merecen menos. Como mínimo, me gustaría ver un programa que conecte a los gobiernos municipales del Distrito 535, PACE, y Oakton utilizando quizás el servicio de traslados (vanpool) de PACE.

A veces es necesario enfrentar los obstáculos desde una perspectiva ágil. Por ejemplo, no todo el mundo puede acceder a las clases en línea de Oakton. Este problema se puede solucionar de varias maneras.  Por ejemplo, asociaciones con  bibliotecas públicas para ofrecer espacios de estudio más cerca de los hogares de los estudiantes y de otros estudiantes que puedan ofrecer apoyo, u ofrecer hotspots wifi que puedan ser prestados a estudiantes que califiquen para este tipo de programa, o también ayudar a los estudiantes a conseguir soluciones de internet a bajo costo como las disponibles a través de Comcast y AT&T. Individualizar las estrategias para resolver este tipo de problema ayudará a incrementar el acceso a Internet.

Claramente, no sabemos a ciencia cierta cuales son las barreras para acceder a Oakton. La única manera de identificarlas es consultando con la comunidad y asegurándose que quienes refieran estudiantes a Oakton mantengan un registro de las razones por las cuales sus clientes podrían decidir no inscribirse. Asegurarse de que los estudiantes que abandonan sus estudios llenen un cuestionario sobre sus razones también sería muy útil..

Entrenamiento para desarrollar destrezas laborales

Quisiera atraer más atención sobre los programas de entrenamiento laboral y certificados disponibles en Oakton, los cuales abarcan temas que van desde la salud hasta la nanotecnología. Más importante aún, Oakton puede abrir un camino para desarrollar una carrera de por vida. Mi esposo comenzó su carrera como bombero en Evanston con un certificado de una clase de Técnico Médico de Emergencias. Gracias a este certificado, consiguió un trabajo como paramédico (EMT-Basic) con una compañía privada de ambulancias. Luego siguió su educación en Oakton a través del programa de 9 meses en colaboración con el Hospital St. Francis. Obtener la licencia de paramédico puede ser un requisito en algunos departamentos de bomberos, pero en Evanston otorga “puntos preferenciales” que sirven de ventaja frente a otros candidatos. Él ha trabajado en el Departamento de Bomberos de Evanston desde el año 2005, y todo comenzó con una clase en Oakton Community College.  

Quisiera que todos en el Distrito 535 tengan el mismo acceso a una carrera estable y una mejor calidad de vida. Yo creo que Oakton Community College ofrece alternativas para hacer este deseo realidad.